Discurso de Normando Hernandez - Convencion SIDDHH Alemania

Distinguidos participantes,

Normando Hernandez
Bildbeschreibung

 

Mi nombre es Normando Hernández y soy un ex prisionero de conciencia cubano de la internacionalmente conocida Primavera Negra de Cuba  del 2003, y con mis mejores deseos, en nombre de la sociedad Internacional de derechos Humanos de Estados Unidos de Norte América y el mío propio, envío un caluroso saludo  a los Integrantes de la Convención Internacional N° 41 de la Sección Alemana de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos.

Excelencias:

Quiero comenzar recordando las palabras del premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto Eli Weiser cuando dijo: “Hay que tomar partido. La indiferencia solo ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio estimula a los verdugos, nunca a los que sufren”.

Para invitarlos a tomar partido en contra del único régimen totalitario existente en occidente y a favor de los que luchan en defensa de los derechos humanos y por la libertad y la democracia para Cuba.

Los insto a que aúnen voluntades en todo el mundo en contra del régimen de los hermanos Castro que pretende engañar, una vez más, a los que desean ser engañados y se hacen eco de que en Cuba están ocurriendo cambios patrocinados por los que mandan en una isla, como si fuera una finca, hace ya más de medio siglo. Les aseguro que los hermanos Castro y sus acólitos lo único que quieren y persiguen es mantenerse en el poder por los siglos de los siglos y por eso están enfrascados en una lavado de imagen cambiando todo para que no cambie nada.

Hoy en Cuba la represión está en el orden del día. Para que tengan una idea, en los informe de los dos primeros meses de este año la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (ONG, que reporta desde dentro de Cuba) cuantificó, de forma parcial, 868 detenciones arbitrarias. Asimismo asegura en su informe del mes de febrero que “En los últimos 5 meses hemos recibido noticias confirmadas de la muerte de al menos una veintena de reclusos” y resalta la muerte “del recluso en prisión provisional  ANTONIO RIBALTA JUNCO (44 años de edad) cuya muerte evitable, bajo custodia del Estado, tuvo lugar el pasado 16 de febrero luego de 38 días en huelga de hambre reivindicando su inocencia ante una aparentemente falsa acusación policial.

Otros informes de ONG desde dentro de Cuba, como la agencia de prensa independiente  Hablemos Prees, destacan los actos de repudio a que están siendo sometidos los activistas de derechos humanos y sus familiares y acentúa el caso del opositor pacífico “Hugo Damián Prieto a quien le realizaron 9 actos de repudio en menos de 72 horas, por colocar una tarja con el nombre de Orlando Zapata Tamayo, en un parque del municipio La Lisa” en La Habana. También subraya el caso del escritor Ángel Santiesteban Prat, que tendrá que cumplir una “condena de 5 años de privación de libertad, tras ser acusado y enjuiciado por delitos fabricados por criticar al gobierno”. 

El tiempo es corto y no me permite hablarles en detalles del rosario de las flagrantes violaciones a los derechos fundamentales de las personas que comete el desgobierno de los hermanos Castro contra el pueblo de Cuba. Pero no quiero dejar de mencionar al periodista independiente Calixto Ramón Martínez, quien cumple prisión provisional desde hace 7 meses, después que fuera detenido por investigar el abandono de partidas de medicamentos en el aeropuerto de La Habana. A Calixto Ramón lo han torturado en las celdas de castigo donde ha tenido que permanecer desnudo y le han quitado el agua para obligarlo a desistir de las huelgas de hambre que ha realizado exigiendo se respete sus derechos como prisionero de conciencia declarado por Amnistía Internacional.  Las autoridades cubanas le han prometido excarcelarlo en  los próximos días, según informó vía Twitter desde La Habana, el director de la agencia independiente Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, Por lo que Calixto Ramón depuso su última Huelga de hambre. 

Excelencias:

A pesar de todo hoy les aseguro que en Cuba sí están existiendo cambios, pero no son los cambios que el desgobierno cubano quiere hacer ver al mundo. Los cambios que en Cuba se están produciendo son a través de las conquistas sociales de los disidentes y opositores pacíficos. Milímetro a milímetro los cubanos y cubanas están conquistando el espacio público, están haciendo valer sus inalienables derechos, están luchando por su libertad y la libertad de todo un pueblo y ejemplo de ello lo podemos apreciar con el actuar de las Damas de Blanco.

Los cubanos y cubanas están arrancando de su  interior el miedo implantado a través del terrorismo de Estado y actúan en consecuencia luchando y  colaborando con la pujante sociedad civil que aúna voluntades y le exige a los que mandan ratifiquen los Pactos y Convenios de Derechos Humanos implementados por las Naciones Unidas.

Los cubanos y cubanas están cambiando, están luchando por la libertad y la democracia de Cuba, se organizan en coaliciones, trazan estrategias, se informan e informan, levantan sus voces derrumbando el muro de la censura, exigen a los que mandan el respeto irrestricto a la dignidad humana.

Los cubanos y cubanas si están cambiando. El muro  del totalitarismo está agrietado. Es hora de que el mundo aúne voluntades, se ponga de parte del pueblo y en contra de quien lo somete. Es hora de hacer con el Castrismo, lo que se hizo con el Apartheid   Sudafricano. 

No lo demoremos más. Para Cuba ya es hora.

Muchas gracias.

Anzeigenmotive und Kampagnen
Notadressen und Hilfsangebote
Bitte spenden Sie!